Contralor deberá mejorar o sino irse también: Izaguirre

Compartir
Guanajuato, Gto 11 de noviembre de 2016. El presidente de la Comisión de Contraloría Ramón Izaguirre Ojeda, auguró un destino igual que los ex directores de Servicios Municipales y Atención a la Mujer, si el contralor no hace un cambio drástico en el trabajo que ha desempeñado hasta ahora.
 
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Izaguirre Ojeda consideró que a poco más de un año de la gestión de Juan Manuel Valdés Fonseca, ha dejado muchos errores, lo que ha derivado en malos resultados.

 
Por ello llamó a sus compañeros de cabildo a reflexionar sobre el tema, pues dijo que esto debe cambiar, pero de fondo, sino es mejor que venga alguien con la capacidad para dar certeza expedita de la revisión de las áreas.
 
El síndico mencionó que los informes bimestrales que se han entregado por parte de la Contraloría han sido aprobados, ya que han estado apegados al Plan Operativo Anual, sin embargo, el problema es cuando se pide información adicional, donde el proceso se vuelve lento.
 
Señaló que hay investigaciones que se siguen desde otras administraciones, donde la Contraloría ha sido incapaz de hacer el análisis por si solo, generado un gasto extra para llegar a resoluciones.
 
Cabe recordar que esta semana Juan Manuel Valdés Fonseca dio por concluidas dos auditorias, una al extinto Instituto de la Mujer donde se determinó responsabilidades a su ex directora y actual edil Iovana Rocha Cano; la otra es la auditoria al Museo de Momias donde se encontró como responsable a a una cajera por presunto mal uso de recurso.