Sancionan a policías y corren a uno.

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de noviembre de 2016. El presidente de la Comisión de Seguridad Gabino Carbajo Zúñiga, informó  que se han revisado el caso 8 policías por cometer faltas, uno ya fue dado de baja de la corporación.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)
Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Indicó que posiblemente haya más casos, pero hasta el momento son los que ya se han evaluado, por conductas inapropiadas para un elemento de la corporación de policía preventiva.

El regidor priista no dio detalles del por qué uno de los elementos fue cesado de su cargo, sin embargo dijo que los otros tienen faltas menores, que solo ameritan alguna sanción administrativa.

Consideró que el número de elementos sancionados es menor en comparación con otros municipios, que tiene elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado o de la Nación.

 Agregó que las faltas van desde no portar el uniforme correctamente, llegar tarde o simplemente no asistir a trabajar.

 El presidente de la Comisión de Seguridad señaló que estos casos ya fueron cerrados y sancionados, aunque no se les ha notificado si quedan algunos pendientes, será hasta la próxima vez que se reúna la Junta de Honor y Justicia, para saber si hay más situaciones de este tipo en la corporación policiaca.