Denuncia comunidad lésbico-gay continuidad de asesinatos por homofobia

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2016.- En la entidad, se han presentado al menos cuatro homicidios por homofobia y discriminación, por ello representantes de la comunidad lésbico – gay, transexual y bisexual de Guanajuato, denunciaron en el Congreso del Estado esta acción y se presentaron para saber en qué va sus demandas presentadas sobre sus derechos.

Los integrantes de la comunidad gay, asistieron al Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Los integrantes de la comunidad gay, asistieron al Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Julio César Ofarrel del primer matrimonio de personas del mismo sexo, aseguró que están realizando acciones para hacer al grupo de transexuales más visible, pues se han presentado muchos crímenes de odio y homofobia, tanto en el Estado como en el resto del país, por eso se pide que se haga algo para la protección de dichas personas.

“En la entidad alrededor de cuatro o cinco homicidios de chicas transexuales ya se han dado, no se ha actuado, dan carpetazo a los expedientes y no se han dado resoluciones a esos crímenes”, explicó a los medios de comunicación.

Y ejemplificó uno de los casos más sonados, el de Paulet González, reina de belleza que vino de Nayarit a Guanajuato y desapareció hace más de tres meses y hace dos semanas la encontraron calcinada en Celaya, señaló.

“Es muy triste saber que la ignorancia sigue matando gente por miedo a lo desconocido, la gente no se informa y el gobierno no hace lo necesario y esta comunidad en lugar de sentirse protegida o respaldada por los funcionarios públicos, sienten miedo”.

Su pareja Ricardo Gallardo, señaló que los diputados tienen que legislar para todos porque en los salarios que perciben, también hay recursos que provienen de la comunidad gay a través de pago de impuestos y por ello tienen que legislar por igual en temas como el derecho al matrimonio igualitario y la identidad, que es una garantía igual a la que se da desde el nacimiento.

“No estamos pidiendo nada extraordinario y deberían de trabajar para todos parejos y la doble moral ya deberían dejarla de lado, porque esa es la causa de que no garanticen nuestras garantías individuales”, añadió.

José Luis Suárez Araujo “Rubí” y Valentina Ferreti de Casa Valentina de Salamanca, señalaron que no fueron a pedir favores a los legisladores sino a exigir sus derechos como ciudadanos guanajuatenses.

“Venimos a exigir un trato como el de cualquier ciudadano, no queremos privilegios, venimos a pedir que trabajen por los derechos de la diversidad sexual y que toquen esos temas porque  son prioritarios, si quieren que vengamos más veces, más veces vendremos hasta que nos den una respuesta favorable porque es su obligación”, finalizaron.