Detienen a cuatro en operativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 noviembre de 2016.- Elementos municipales durante un operativo denominado “Guanajuato Seguro”, frustraron el robo de dos motocicletas y detuvieron a cuatro personas por estos hechos.

Ya se la habían subido (Foto: PSP)
Ya se la habían subido (Foto: PSP)

El primer hecho se registró cerca de la media noche de ayer, cuando el vigilante comunitario de Fraccionamiento Astaug, reportó que en la calle principal una camioneta Ford, color blanco, con tres hombres a bordo, llevaban en la caja de la camioneta una motocicleta recostada.

Un grupo de uniformados preventivos en coordinación con agentes de tránsito municipal acudieron al sitio e implementaron un operativo de busqueda que culminó cuando ubicaron la camioneta descrita en calle Aldana, a la altura la escuela Secundaria Técnica 34.

La camioneta reportada era una Ford 150, color blanco, únicamente con la placa delantera FD3873, modelo 1985, conducida por el Juan, de 34 años de edad, con domicilio en colonia la Venada, al que los oficiales les solicitaron los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta, a lo que el conductor les contestó de manera grosera que el personal de policía no le indicaría lo que debería de hacer.

Por esto y al no acreditar la propiedad, fue detenido el sujeto al igual que sus dos acompañantes de nombres: Sergio, de 34 años de edad, y Adolfo, de 22 años, ambos de la Venada.

Los detenidos fueron llevados al area de barandilla y fueron puestos a disposición del oficial calificador de turno, así como la motocicleta marca Honda, sin placas, color azul, con número de serie LTMPCGB2565009847

El segundo hecho se registró a las 03:08 de la madrugada de ayer, después de que por vía telefónica una persona reportó a las autoridades que en colonia centro Callejón del Potrero un masculino, al parecer en estado de ebriedad, estaba intentando llevarse una motocicleta negra.

Al lugar se desplazaron los elementos del operativo y se entrevistaron con quien dijo llamarse Fausto Francisco, de 58 años de edad, quien se presentó como propietario de la motocicleta que se estaban llevando. La moto es marca Triumph, modelo 2014, con placas de circulación HLN6N, color negro, y, como seña particular, presenta daños en retrovisores, palanca de direccionales, protectores de las manos.

En el sitio los oficiales ubicaron a quien dijo llamarse Arturo Iván, de 23 años de edad ,con domicilio en la Venada, quien fue señalado como el presunto responsable de intentar llevarse el vehículo.