Diputados locales exhortarán a federación en reconfiguración de refinería

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2016.- El Congreso del Estado lanzará un exhorto a la federación y a Pemex, para que se le de continuidad a la reconfiguración de la refinería de Salamanca y que se le de continuidad al proyecto, esto a pesar de los ajustes al presupuesto 2017.

La diputada del PAN Beatriz Hernández señaló el exhorto a la federación y Pemex (Foto: Archivo)
La diputada del PAN Beatriz Hernández señaló el exhorto a la federación y Pemex (Foto: Archivo)

Así lo consideró Beatriz Hernández Cruz diputada del PAN, pues consideró que los salmantinos lo necesitan pues dicha ciudad, es una de las más contaminadas del país y señaló, que es lamentable que la federación se manifieste en contra de la realización de dicha reconfiguración.

Con lo anterior, la diputada indicó que seguirán haciendo el exhorto para que argumenten su justificación, porque ya inclusive se habían iniciado algunos trabajos con ese propósito de reconfigurarla, ya que la refinería de Salamanca, merecen tener los recursos y equipo necesario para que trabajen con mayor seguridad.

“Independientemente de que supuestamente se han asignado recursos para seguir con la modernización de la infraestructura de la refinería, no  hay la información completa de cuanto tendrán el año que viene”, indicó.

Finalmente, destacó la labor que ha venido desplegando el gobernador Miguel Márquez Márquez, a través de gestiones con las autoridades federales para no dar carpetazo a la modernización de la planta.