Dirección de Cultura pide aumentar plantilla laboral

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de noviembre de 2016. La directora de Cultura Maricela Guzmán García, solicitó ante la Comisión de Cultura aumentar la plantilla de la dirección con 4 personas más.

Maricela Guzmán García, directora de Cultura (Foto: Vivian Della Rocca)
Maricela Guzmán García, directora de Cultura (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después de explicar ante los integrantes que las actividades que realizan sobrepasan al personal, ‘pues la carga de trabajo es mucha por los eventos cívicos que se atienden’ refirió.

Agregó que por experiencia propia las jornadas laborales llegan a ser hasta de 12 a 14 horas, con el fin de atender todas las actividades, no solo de cultura sino de educación también.

Los perfiles que solicitó Guzmán García serían dos para el área técnica, uno para la coordinación de educación y uno más para la coordinación de cultura, asegurando que con este aumento ayudaría a disminuir la carga de trabajo.

Actualmente la dirección de Cultura cuenta con 18 personas con base laboral, mientras que el demás personal está por honorarios, aunque no precisó de cuántos se trata; además también cuentan con los jóvenes de servicio social.

Asimismo en la Comisión de Cultura resaltó el tema de los bajos sueldos que percibe el personal, siendo de aproximadamente 3 mil pesos al mes el más bajo, por lo que Guzmán García refirió ante los integrantes se pueda tratar el tema posteriormente.

La funcionaria municipal insistió que lo que ahorita se necesita en la dirección ‘son manos para abarcar todas las actividades’ que diario se ejecutan, por lo que esperó pueda ser aprobada su solicitud.

Si no se les va a dar más que no se les recorte

En el tema de presupuestos para la dirección de Cultura, la presidenta de la Comisión Gabriela Cárdenas Vázquez expresó que, a pesar de que se sabe que vendrá un 2017 apretado en recursos, subrayó que ‘aunque no se aumente el presupuesto para Cultura mínimo que no se reduzca’.

Finalmente Cárdenas recalcó que ‘apoyar el deporte, arte y cultura, siempre será de beneficio para la sociedad, pues así se fomentan buenas acciones y alejas a los jóvenes y niños de actividades delictivas y vicios maliciosos’.