Ya hay ombudsman en Guanajuato Raúl Montero toma protesta

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de noviembre de 2016. Raúl Montero de Alba, tomó la protesta de ley ante el pleno del Congreso del estado como nuevo procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.

José Raúl Montero de Alba en el Congreso del estado (Foto: Especial)
José Raúl Montero de Alba Procurador de los Derechos Humanos (Foto: Especial)

Esta tarde después de la lectura del orden del día y  una semana después de que fue electo de la terna presentada por el Ejecutivo estatal, Montero cumplió con el requisito protocolario de presentarse ante los legisladores para, prácticamente, asumir el cargo.

En entrevista una vez que agradeció de mano a cada uno de los diputados, el ombudsman aseguró que trabajará “con todos los actores de la sociedad y con las personas que quieran sumar sus esfuerzos y voluntades, para premiar la cultura del respeto a los derechos humanos en el estado de Guanajuato”.

Sin embargo, evadió la pregunta sobre el respaldo que le escamotearon los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PRD, ya que solo logró el voto de los panistas y dos más de representaciones políticas.

Montero se dijo que es un hombre convencido del compromiso que está asumiendo al frente de la Procuraduría  y que él hará el mejor papel, en beneficio de la población.

Las reporteras y reporteros insistieron en el cuestionamiento sobre la falta de consenso de los legisladores para apoyar su postulación por lo que se defendió señalando que hay que reconocer la participación de la sociedad civil en las propuestas que se inscribieron para competir con el cargo.

Dijo que hay que trabajar para que “la institución como ha estado se siga fortaleciendo, hay que consolidar circunstancias progresivas en el tema de los derechos humanos”.

Montero de Alba dijo que ante la crítica de que fue una terna a modo para que lograra colocarse como procurador, respondería subrayando que “la procuraduría de los Derechos humanos es el defensor del pueblo que está a favor de los guanajuatenses para velar por los derechos fundamentales de ellos”.

Finalmente reiteró que trabajará de una manera fuerte y constante para garantizar que se cumplan y se respeten los derechos humanos de la población.