Inseguridad en la entidad no tiene efectos negativos: Olivera Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2016.- Para el secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha, el incremento de inseguridad en la entidad en los últimos meses, no ha impactado de manera negativa en Guanajuato, ya que no se ha tenido afectaciones en cancelación de reservaciones o de reducción de asistencia turística en los eventos que se han presentado.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)

Y señaló que al contrario de esto, se han venido acrecentando los dígitos y las cifras de turistas y visitantes y señaló que se entienden los retos en materia de seguridad, los cuales están siendo atendidos por dependencias responsables de cuidar de los guanajuatenses  y de los visitantes que mantienen en su preferencia a Guanajuato.

“Vemos de cara a las reservaciones de tanto de fin de año como el Festival Internacional del Globo ya con altas ocupaciones estimadas y eso es evidencia de la confianza que está depositada en Guanajuato”.

Y subrayó que las cifras que han recabado en los meses de enero a septiembre dan un balance muy positivo para Guanajuato, donde se ve el crecimiento de alrededor del 12 por ciento más visitantes y 13 por ciento más ingresos y derrama económica en comparación con el año pasado.

“Con lo anterior se perfila a Guanajuato hacia diciembre para superar los 25 millones de visitantes “que es una cifra que jamás hemos tenido en el Estado y que seguramente vamos a estar con unos 80 mil millones de pesos en el crecimiento en derrama económica, por lo que se tendrá un rubro de crecimiento de 12 por ciento”, dijo.

Finalmente señaló que falta contabilizar octubre que ofrecerá buenos resultados pues se celebró el FIC de manera exitosa, el torneo de la Amistad en León, con cinco noches de llenos completos en varias ciudades del Estado y eso, es un buen augurio de que  Guanajuato seguirá a la alza en la preferencia y la confianza.