Niega persecución contra barbaristas

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2016.- Para el diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez, las investigaciones que realiza la la Procuraduría General de Justicia en contra de ex funcionarios de la administración priista Bárbara Botello Santibáñez, no son una persecución política.

Diputado del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Archivo)
Diputado del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Archivo)

“No importan de qué municipio se trate ni por qué partido esté gobernado, todos tienen que cumplir con la ley y si alguien generó un desfalco y se le puede comprobar y hay elementos suficientes que se le procese conforme a derecho”, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Consideró que los funcionarios barbaristas que son investigados tienen el derecho de probar su inocencia y presentar pruebas a las autoridades para solventar las irregularidades detectadas.

“Yo no soy nadie para salir y decir si hay culpables o si no los hay; ahorita los indicios de lo que dice el procurador Carlos Zamarripa, marcan la presunta responsabilidad de algunos funcionarios y hasta que no se compruebe y existan las sentencias ejecutorias podemos darlo por cierto”, puntualizó.

El legislador panista dijo que las investigaciones no representan una persecución política, porque reiteró que no se trata de un asunto partidista sino la aplicación de la justicia y las leyes.

“Independientemente de colores y de partidos se van a encontrar gente del PRI, del PRD, de Morena y gente de Acción Nacional muy buena, pero también va a haber malos, siempre hay prietitos en el arroz y al final de cuentas las instituciones están por encima de las personas”, subrayó.

Dijo que si alguien de estas instituciones desfalcó al erario y tomó algo que no le correspondía así como en la empresa o en cualquier lugar tendrán que pagar conforme a derecho ese delito.

Muñoz Márquez dijo que es importante  entender cuál es el origen de la denuncia  y cómo llega hacia la Procuraduría de Justicia, algunas de las cuales se originaron en la propia Contraloría municipal de León.

El diputado indicó que otra vía es por la Auditoria Superior del Estado (ASEG), aunque  como todavía no están los resultados de las auditorías integrales.