“No hay bullyng legislativo contra nadie”: Ramírez Barba

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2016.- Al interior del Congreso del Estado no hay bullyn legislativo contra nadie, señaló Éctor Jaime Ramírez Barba diputado y coordinador de la fracción panista, después de que David Alejandro Landeros diputado de Morena señalara “aviadores” en la pasada sesión del congreso.

El legislador panista, señaló que no hay nada de bullyng contra nadie (Foto: Archivo)
El legislador panista, señaló que no hay nada de bullyng contra nadie (Foto: Archivo)

“La definición de “aviador” que describió el diputado no es la correcta y si está ofendido por eso, lo siento muchísimo, pero los planteamientos que estamos haciendo, los estamos haciendo de frente al ciudadano y están todas las grabaciones”, señaló.

Y es que después del tropiezo del de Morena, diputados del PAN, PRI y Verde Ecologista, respondieron y criticaron en tribuna al legislador local, por lo que ya no volvió abrir la boca, y ayer, el coordinador panista consideró que no se trata de bullying legislativo, sino que en el Congreso se permite disentir pero es la vida parlamentaria, la que debe prevalecer.

“Y eso no fue bullying, solo se dio la corrección en tribuna y los reclamos que le hicieron el resto de los diputados que tomaron la palabra para expresar su molestia y su vergüenza; cuando uno tiene el compromiso de representar a la población tiene uno que decir las cosas como son, por eso dijo que debe haber una vigilancia permanente de lo que hacemos los demás legisladores”, agregó.

Ramírez Barba indicó que en lo que se debe de trabajar es en la fundamentación de las posturas cuando son positivas y cuando son de rechazo, porque eso es bueno para que la ciudadanía sepa cuál es el comportamiento de su legislador en el congreso.

Finalmente apuntó que lo importante es que los ciudadanos se den cuenta de cómo se está actuando en el Congreso del Estado, porque lo que no ha faltado es el punto en común que es buscar el bien estar de Guanajuato.