Inversión de mil 650 millones en medicamento y equipo de salud: Martín Solís

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2016.- Gobierno del Estado invertirá mil 650 millones de pesos en surtir medicamentos al Sistema de Salud del Estado. Intercontinental de Medicamentos, Farmacias El Fénix y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, son las empresas participantes.

Gobierno del Estado invertirá mil 600 millones en medicamento (Foto: Archivo)
Gobierno del Estado invertirá mil 600 millones en medicamento (Foto: Archivo)

Así lo declaró Ignacio Martín Solís secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, quien puntualizó que si ninguna de las empresas cumple con los requerimientos del sistema de Salud del estado, estarían en tiempo de lanzar una nueva licitación, además de señalar que la propuesta se lanzó el ocho de noviembre del año en curso

Y expuso que el sistema que se está utilizando para elegir al proveedor, ha permitido ahorros por alrededor de 480 millones de pesos por año y todas las medidas que se han tomado, más la forma en la que se han llevado las licitaciones, contra lo que se pagaba anteriormente, ha producido ahorros aproximados de 40 millones de pesos al mes.

Aseguró que la parte de la transparencia y el blindaje en el proceso de licitación de los medicamentos y el equipo médico para Guanajuato, conjuntamente con la participación de un testigo social, no da margen a las especulaciones que se podrían generar.

Afirmó que este es uno de los proceso que marcan la pauta de cómo se deben hacer las cosas, porque incluso la Secretaría de Salud los ha puesto de ejemplo en los consejos nacionales de Salud.

“Se está atendiendo la demanda en el Seguro Popular que tiene un registro de tres millones 200 mil derecho habientes y esto da una idea de la magnitud que tiene el sistema de Salud en Guanajuato y de la propia cobertura, para lo que se solicitan alrededor de 850 claves de medicamento.

Finalmente, recordó que el proceso de licitación comenzó desde agosto del mes pasado, para el ejercicio 2017 y está completamente fiscalizado para evitar irregularidades en el proceso.