Presuntos lupios rescatados y detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 noviembre 2016.- Dos presuntos lupios fueron rescatados y posteriormente detenidos en la mina Las Torres.

Mina Las Torres (Foto: PSP)
Mina Las Torres (Foto: PSP)

La noche del sábado, personal de la empresa minera, pidió apoyo a Protección Civil municipal para rescatar a los presuntos lupios que habían quedado atrapados tras un derrumbe.

Debido a la profundidad en la que estaban, no pudieron ser salvados en ese momento, ya que era necesario el uso de un elevador conocido como calesa, pero el operador de este no se encontraba por lo que decidieron esperar hasta el día siguiente.

Fue hasta cerca del mediodía de hoy que al sitio acudieron policías municipales y elementos del ejército mexicano y en conjunto con personal de seguridad privada, implementaron un operativo para salvar y detener a los supuestos mineros ilegales.

Las autoridades rescataron a dos hombres que habían entrado al yacimiento por un agujero que hicieron en uno de los cerros cercanos, con la intención de extraer mineral y después venderlo, pero al parecer un derrumbe causó que el pozo por donde entraron se tapara y no pudieran salir.

Al verse atrapados, los supuestos lupios accionaron una de las alarmas de emergencia con las que cuenta la mina, pero ya que esta excavación por el momento no está en labores, tuvieron que esperar a que hubiera un operador de malacate disponible para poderlos salvar.

Las autoridades se cercioraron que los sospechosos no sufrieron lesiones y posteriormente los llevaron al área de barandillas de la policía municipal, donde quedaron recluidos a disposición del Ministerio Público quien decidirá su situación legal.