Primera manifestación de la Casa Legislativa no llega al edificio

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de noviembre de 2016. Unos 300 manifestantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos, representantes de ex braceros llegaron a exigir que los legisladores locales que  retomen el punto de apoyo que se logró ante autoridades federales para que les pagaran un apoyo de alrededor de 50 mil pesos.

El representante legal Aarón Cabañas Marcial, aseguró que a través de ese programa de apoyo de la Secretaria de Gobernación, levantó padrones y  en la entidad se registraron alrededor de 70 mil braceros.

“En el caso de Guanajuato, se lograron 10 millones de pesos y ese recurso no se ha entregado todavía y no se ha informado que pasó; solicitamos que antes de que se presente el presupuesto de este año se anote un apoyo para los braceros por eso venimos a la Cámara, para que nos apoyen”, señaló.

Cabe señalar que los camiones y los manifestantes, fueron atrancados en la caseta de entrada al nuevo palacio a unos 500 metros del nuevo edificio, donde los legisladores en sesión de pleno, estaban votando para la designación del nuevo Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.

manifestación congreso
manifestación congreso