Renuncia de servidores capitalinos es positiva: Izaguirre Ojeda

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2016.- La renuncia de los directores de Servicios Públicos Municipales y Atención a la Mujer Ludovico Mata y Claudia Rendón respectivamente, fue considerada como positiva por el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, pues la población se sentía molesta con los servicios que se prestaban a la ciudadanía.

Los ahora ex funcionarios fue lo mejor que pudo pasar, a consideración del síndico (Foto: Archivo)
Los ahora ex funcionarios fue lo mejor que pudo pasar, a consideración del síndico (Foto: Archivo)

Señaló que los directores quisieron reducir a un solo problema de recolección de basura, cuando la dependencia engloba una serie de servicios como el alumbrado público y el mantenimiento de la ciudad a pesar de que recientemente, se dotó de 30 camiones recolectores y que ni eso ha contribuido a ver una ciudad limpia.

“Es cierto, no se ve limpia la ciudad y una muestra de ello fue el Festival Internacional Cervantino, creo que Servicios Públicos municipales quedó a deber mucho y es correcto que se acepte su separación del cargo”, declaró.

Sobre la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense Claudia Rendón Muttio, dijo que se trata de una persona que estaba entendiéndole al tema de la mujer y “ya se estaba encarrilando”,  al referirse a que las líneas de aprendizaje a veces son más largas o más cortas.

Con lo anterior, el síndico confió que con los relevos en estas áreas se avance también en los resultados, porque cada uno de ellos representa un gran reto para quien los tome y ejemplificó en Servicios Públicos Municipales aún con el nuevo equipo, ya que la complejidad de los servicios es mucha y quien llegue, “será sacarse la rifa del tigre”, insistió.

Finalmente, el funcionario consideró que en Guanajuato hay perfiles mucho muy profesionales para que ocupen ambas carteras, ya que hay hombres y mujeres de primer nivel que pueden generar mejores resultados.