Congreso del Estado, Instituto Belisario Domínguez y Archivo General firman convenio

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2016.- El Congreso del Estado, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y el Archivo General de la Nación, firmaron acuerdos para el intercambio de materiales, que protegerá el acceso mutuo a la normatividad entre ambas instituciones.

Diputada del PRI y presidenta del Congreso del Estado, Arcelia González (Foto: Archivo)
Diputada del PRI y presidenta del Congreso del Estado, Arcelia González (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Arcelia González González presidenta del Congreso quien informó que se asistió a la Cámara de Diputados a evento de transparencia donde asistió Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en un panel.

La diputada además informó que los convenios contemplan el intercambiar investigaciones y estudios, análisis de información y poder editar y difundir algunos escritos y coparticipar en algunas exposiciones, seminarios, talleres y conferencias.

Y mencionó que estuvieron en el Archivo General de la Nación con la doctora Mercedes de Vega, donde se firmó el otro convenio para integrar el acervo documental que contiene la información relativa a los procesos legislativos de Guanajuato y con ello, se genere una interlocución y colaboración con ellos.

Agregó que se estarán compartiendo una serie de textos, iniciativas, actas de votaciones y aprobaciones pues dicho acervo histórico, es importante conocer y conservar y consideró que se trataron de días productivos con la firma de convenios importantes que ayudarán a nutrir las iniciativas actuales, conocer la historia y hacer coordinación en eventos futuros.

Finalmente, la presidenta recordó que el Archivo del Congreso de Guanajuato, tiene uno de los acervos más importantes del país porque tiene en su historia, importantes constituyentes, haciendo referencia al Centenario de la Constitución, por lo que los convenios firmados serán de gran utilidad para los eventos que se organicen en ese tema.