Advierte cabildeo para evitar cobro de agua a escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2016.- Alejandro Navarro Saldaña diputado del PAN en el Congreso del Estado, buscará apoyo entre sus similares para que 40 mil niños de la capital estudiantes de escuelas primarias de esta ciudad, no paguen el agua que consumen en sus planteles. Con esto se vería afectada la economía de las familias capitalinas.

Alejandro Navarro señaló que buscará el apoyo de sus compañeros diputadosl (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro señaló que buscará el apoyo de sus compañeros diputadosl (Foto: Archivo)

Así lo consideró el legislador local, quien agregó que a partir de enero, alrededor de 40 mil niñas y niños comenzarán a pagar el agua que se consume en sus planteles y consideró que es un error del alcalde Édgar Castro, por lo que buscará cabildear con las diversas fuerzas políticas para que esto se pare.

Y recordó que si el año pasado los diputados votaron por unanimidad de que las escuelas evitaran estos gastos en esta ocasión buscarán hacer lo mismo, ya que el gobierno municipal tenía la oportunidad de evitar dicha situación pero el alcalde y unos cuantos de su ayuntamiento y ven los temas políticos en lugar de ver los temas sociales que son más importantes.

Y es que minutos antes en sesión de cabildo, el ayuntamiento capitalino decidió que se realizara tal cobro y advirtieron que si se reforma desde el Congreso del Estado se estaría violando la autonomía municipal.

“Al gobierno municipal este año se le pasó el tiempo porque querían inclusive interponer un recurso de amparo y no lo hicieron, no creo que lleven esto a un término jurídico, pero a lo mejor sí porque en lugar de estarse dedicando a resolver los problemas de basura,  alumbrado, seguridad, a ellos les interesa pelearse con los ciudadanos”, declaró.

Finalmente reconoció que hace unos días personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), se reunieron con el jefe de la Junta de Gobierno y con él mismo y no llevaban los datos sólidos, además de que engañaron a la gente pues prometieron que si pagaban deudas, devolverían el recurso en infraestructura y quedaron mal.