Retomarán trabajos en el Jardín Embajadoras después de un año

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de noviembre de 2016. En Comisión itinerante de Desarrollo Sustentable, se retomó el tema de los árboles en el Jardín Embajadoras, luego de casi un año de estar abandonado.

Carlos Ortiz Montaño, regidor capitalino del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)
Carlos Ortiz Montaño, regidor capitalino del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

Carlos Ortiz Montaño regidor del partido verde, dijo que esperan se concluya con todo el proyecto antes del 31 de diciembre de este año.

Indicó que una de las razones por las cuales se dejó el tema, es porque la dirección de Obra Pública tenía a su personal trabajando en otras áreas de la ciudad,se habían puesto de acuerdo para retomar las acciones de mejora para el entorno ambiental.

Agregó que uno de los acuerdos de los integrantes de la Comisión, es el retiro de tres pedazos de árbol que siguen en el piso, así como la restauración y ampliación de las jardineras del lado derecho del jardín, cruzando la calle.

Dijo que en esa área están pensando en construir otras jardineras como las que se hicieron en la parte central del jardín Embajadoras, por lo que estarán acercándose con los tianguistas que ocupan esa área los fines de semana, para llegar a un acuerdo.

Resaltó que en el tema ambiental se suma un proyecto de evaluación de la tierra en la que están plantados los árboles, promovida por los ambientalistas, para que sea un experto de la Universidad de Guanajuato, quien determine qué tipo de subsuelo es el adecuado para preservar la flora y evitar la caída de más árboles.

Ortiz Montaño confió en que todas estas acciones en el jardín de embajadoras, generarán un mejor espacio de convivio para los ciudadanos que sea seguro, pero sobre todo, que esté listo para este año.