Aplicación AMIGA con 500 descargas desde su lanzamiento

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de noviembre de 2016. A casi dos meses del lanzamiento de la Aplicación Móvil Informadora y Generadora de Alertas (AMIGA), el director de Seguridad Ciudadana aseguró que ha rendido frutos.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)
Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista explicó que la aplicación ha tenido alrededor de mil descargas, donde en incidencias registradas desde la app van más de 100.

Agregó que los llamados han sido por temas de vialidad y Protección Civil, y en cuestión de seguridad han sido pocas ‘interpretando que no hay tantas incidencias de inseguridad’.

Al preguntarle sobre la protección de datos personales, pues hay que recordar que para descargar la aplicación se llena un formulario con información básica de la persona, Ortiz Muñiz aseveró que se protegen los datos de acuerdo a la ley.

Reiteró que la información personal de cada usuario está resguarda y no se puede hacer uso de la misma  para otro fin.

Indicó que si el usuario da de baja la aplicación, su información se borra de forma inmediata sin quedar algún registro.

“Si se detecta que una persona ha hecho reportes falsos a través de la aplicación, nosotros mismos los damos de baja del sistema”, puntualizó.

La investigación

Entrando a la tienda de aplicaciones de android, se buscó la aplicación como ‘amiga gto’, al entrar para ver el desglose de información, la misma ‘tiendita’ informa que solo se han tenido 500 descargas y 21 comentarios de usuarios.

Entre los comentarios que resaltan, está el tener problemas para ingresar el código de verificación, que el mismo personal de Seguridad Ciudadana entrega mediante una llamada telefónica.

Su creación

AMIGA fue diseñada por cuatro estudiantes del décimo semestre de informática, del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Guanajuato (Itegs), la cual no tuvo ningún costo pues fue parte de su proyecto de servicio social.