Se caen postes

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 noviembre de 2016.-Debido a la presunta falta de mantenimiento,dos postes de cables telefónicos colapsaron y cinco más quedaron en peligro de caer, en la colonia Las Teresas.

El poste sí dañó la unidad (Foto: PSP)
El poste sí dañó la unidad (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 11:45 de la mañana una camioneta repartidora de lácteos circulaba por la calle Gigante Fierabrás de la mencionada colonia, cuando de pronto el conductor sintió un golpe en la caja de la unidad por lo que se detuvo y observó que un poste que sostenía cables telefónicos cayó y se recargó en la unidad.

Para evitar que cayera completamente y dañar más vehículos, el operador subió la camioneta a la banqueta para sostener el poste. Debido a que al colapso del primer poste, jaló las líneas, tiró otro poste y dañó otros cinco.

Al sitio llegaron bomberos SIMUB, personal de Protección civil, policías viales y municipales, quienes determinaron que era necesario retirar los vehículos de la zona para evitar riesgos.

Al parecer el nulo mantenimiento de los postes aunado a su antigüedad, provocaron que estos se pudrieran en el interior, por lo que personal de la empresa telefónica se encargó de realizar peritajes para reemplazar los postes dañados.

La circulación de vehículos en la zona fue interrumpida mientras se realizaban los trabajos