Se contará con proyecto de protocolos de género a finales de mes

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de noviembre de 2016. La regidora Iovana Rocha Cano, anunció que para el 25 de noviembre se contará con un proyecto base, para la realización de protocolos que atiendan de manera efectiva los casos de acoso y violencia contra la mujer en la capital.

Iovana Rocha Cano, regidora del PRI en la capital (Foto: Pepe Ramírez)
Iovana Rocha Cano, regidora del PRI en la capital (Foto: Pepe Ramírez)

Señaló que se ha dado seguimiento en los trabajos con la dirección de Seguridad Ciudadana, para integrar una base de datos que contenga los lugares de mayor incidencia, donde la mujer pueda estar en mayor riesgo y se vulneren sus derechos.

Una vez teniendo dicho análisis, se conformará la ruta que deberá aplicar la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense y  de acompañamiento a las víctimas de manera integral.

Rocha Cano resaltó que los casos de violencia contra la mujer van en aumento en la capital, ‘por lo menos uno nuevo cada semana por lo que urge realizar estos trabajos’ enfatizó.

Detalló que este protocolo será empleado también al interior de las dependencias municipales, principalmente en  Servicios Públicos Municipales, donde se han detectado varios casos de acoso laboral y sexual.