Se desbarranca camión de FSPE

Compartir
  • Entre los lesiondos hay dos mujeres embarazadas su estado de salud se reportó estable, sólo presentaron golpes leves en piernas y brazos.

Guanajuato, Gto. 18 noviembre 2016.- Treinta y seis elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)  resultaron lesionados cuando  autobús en que se trasladaban, se salio de la carretera.

Elementos de emergencia dan ayuda a los lesionados (Foto: PSP)
Elementos de emergencia dan ayuda a los lesionados (Foto: PSP)

Veinticinco de los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas del municipio de Guanajuato, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General, ISSSTE, así como al Hospital General de Silao. Los otros once los abordaron en camionetas Van de la Secreteria de Seguridad Pública y los ingresaron a clínicas particulares. De los treinta y seis lesionados ninguno presentó heridas graves.

El incidente ocurrió al parecer cuando el conductor del camión blanco, con placas GETE-80, perdió el control aparentemente por quedarse dormido; se salió de la carretera Irapuato-Guanajuato a la altura de San José de Cervera, con dirección a la capital.

Al rescate y auxilio de los heridos acudieron 25 ambulancia, entre ellas las de la Cruz Roja de Guanajuato y de Silao, otras privadas; Bomberos del Simug y Voluntarios de Guanajuato, Protección Civil, del SUEG y de la propia SSPEG.

La movilización de los cuerpos de emergencia inició desde las siete de la mañana de ayer, hora que se reportó el accidente y controlaron la emergencia hasta las nueve de la mañana, cuando se despejó el tráfico vehicular que se acumuló en la carretera.

Al final peritos de la Policía Federal se encargaron de levantar el reporte y los daños causados, así como el del camión, que presentó fuertes golpes al frente.