Se desprende cornisa en calle Alonso

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2016. Hasta el momento no se reporta ningún lesionado por el desprendimiento de un pedazo de cornisa, del inmueble donde están las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la calle de Alonso en la capital, informó el Director de Protección Civil municipal, William Emanuel Hernández Morales.

Emmanuel Hernández Morales, director de Protección Civil (Foto: Vivian Della Rocca)
Emmanuel Hernández Morales, director de Protección Civil (Foto: Vivian Della Rocca)

El funcionario comentó esta situación pudo ser causada por la lluvias que se presentaron hace días, reblandeciendo la losa o el cemento al que está sujeta la cornisa, de manera que el peso llevó a que el pedazo de cantera se desplomara al piso.

Dijo que tienen un padrón de 181 inmuebles en estado de riesgo, donde se han acercado a los dueños para informarle sobre el estado en que se encuentra su propiedad, sin embargo comentó que es responsabilidad del dueño realizar las reparaciones o mantenimiento.

Consideró que es muy complicado prever este tipo de situaciones, donde los diagnósticos que realizan son entregados a los propietarios y estos deben de realizar lo conducente para evitar poner en riesgo su propiedad y la integridad de las personas que estén cerca.

El director de PC señaló que la mayoría de los inmuebles que se encuentran en malas condiciones están en el primer cuadro de la ciudad, donde en algunos no vive el dueño en la casa lo que complica se lleve un proceso de mantenimiento.

Antecedentes

Cabe recordar que en 2014 en la presentación de vehículos de la carrera Panamericana en la calle de Sopeña, se desprendió una cornisa que aterrizó en la parte trasera; once días antes un elemento de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que participaba en el operativo del FIC del mismo año, se lesionó de gravedad por un incidente igual.