“Tener dinero no es pecado y cada quién decide como gastarlo”: Moreno Valle.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2016.- Ante la polémica del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya por tener a su familia en Atlanta y que sus gastos oscilan entre 4.5 millones de pesos anuales, Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla señaló que el pecado no es tener dinero, sino lo importante es transparentar de dónde se obtiene.

El gobernador de Puebla, señaló que habrá que puntualizar los bienes del dirigente nacional del PAN (Foto: Archivo)
El gobernador de Puebla, señaló que habrá que puntualizar los bienes del dirigente nacional del PAN (Foto: Archivo)

En entrevista a medios y cuestionado sobre el tema, señaló que primeramente respeta a su líder nacional y expuso que cada quien como ciudadano, tiene la libertad de gastar su dinero  como lo considere, cuando estás al servicio público se tiene que demostrar de dónde viene el dinero y dijo que él ya entró en un ejercicio de transparencia, lo cual le reconoció.

“El problema no es el tener dinero, me parece que estamos yendo del extremo equivocado de lo que decía el profesor Hank González, de que el político pobre es un pobre político, a pensar que el que tengas dinero sea un pecado en la política, pero es importante demostrar de dónde viene su ingreso y patrimonio, esa es la parte fundamental”, puntualizó.

Indicó que al parecer Anaya Cortés ya anunció que estará pidiendo que se revise el tema  e insistió en que eso es lo fundamental saber de dónde se obtuvo un patrimonio, de dónde se tiene un ingreso y garantizar que sea lícito, ese es el tema primordial, “nosotros  respetamos al dirigente nacional”,  finalizó el gobernador.