“Equivocación de Fox no limpiar los pinos y headhunters”: Moreno Valle

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2016.- “Vicente Fox se equivocó en dos cosas al llegar a los Pinos, en mantener a muchos priístas en su gobierno y delegaciones federales y en buscar personas para que colaboraran en su administración por medio de “headhunters”.

El ex gobernador de Guanajuato y ex presidente de México, criticado por Moreno Valle (Foto: Archivo)
El ex gobernador de Guanajuato y ex presidente de México, criticado por Moreno Valle (Foto: Archivo)

Así lo señaló Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla en su visita a Guanajuato, sobre cuestionamientos de panistas de Guanajuato, ya que dijo que cuando Fox fue gobernador de la entidad, él estaba al frente de uno de los bancos más importantes de América Latina en Nueva York, donde conoció al también ex presidente de la República, que le dejó buena impresión.

“Creo que su error principal fue no haber limpiado al PRI y no haber limpiado todo lo que había antes en las delegaciones federales y de las distintas dependencias, creo que fue un gran error, porque muchos de los que estaban en el gobierno en lugar de querer que les fuera bien, querían que les fuera mal y siguieron operando y trabajando para otro partido”, señaló.

Y consideró que otro grave error de Fox, fue haber establecido una oficina de headhunters, porque cuando cualquiera participa es una campaña política, cuando cualquiera cree y apoya a un candidato, lo que espera al menos es reconocimiento.

Puso como ejemplo que él a la gente que lo apoyó, les dio atención prioritaria en dependencias del gobierno estatal, dijo que a la gente de su gabinete les exigió que les dieran atención prioritaria en la dependencias de gobierno estatal.

“La política debe de ir de ida y vuelta y deben garantizar que quienes están en un gobierno emanado del PAN deben compartir la visión humanista que tiene el PAN, que compartan los principios los valores y las ganas de cambiar al municipio, al estado o al país”, finalizó.