Viene Moreno Valle a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2016.- El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle llegó a la capital del Estado para ofrecer una conferencia a la militancia panista de la entidad. Enfatizó en que su presencia no obedece a un acto anticipado de campaña, pero dejó claro que “en sus ratos libres”, busca la candidatura a la presidencia de la República.

Rafael Moreno aseguró que no vino a la entidad con acto de campaña (Foto: Archivo)
Rafael Moreno aseguró que no vino a la entidad con acto de campaña (Foto: Archivo)

Proveniente de San Miguel de Allende, el gobernador poblano dejó claro que “hay tiempo para todo” y para buscar la candidatura a la presidencia nacional, “falta mucho”, pero “ se trabaja en los ratos libres”, con el fin de escuchar a la militancia y compartir experiencias de Puebla.

“Cuando concluya mi responsabilidad como lo he anunciado, estaré trabajando ya de tiempo completo en buscar espacios para la candidatura a la presidencia de la República y por supuesto respetando las reglas, normas y tiempos que marca la ley”, señaló.

En la conferencia presumió logros de su gobierno pero pareció más mitin político, pues repartieron banderas del PAN y relojes y arroparon al gobernador con un gran número de panistas de San Miguel de Allende, donde estuvo el alcalde Ricardo Villareal, su hermano el ex diputado Luis Alberto y los diputados locales Juan José Álvarez y Alejandro Navarro, además de diputadas federales.

Y negó tajantemente que se trate de un acto anticipado de campaña, “de ninguna manera, tú puedes ver con el dirigente nacional y con Margarita Zavala o con militantes de otros partidos, cada quien tiene derecho, en este país todavía estamos en una democracia, a participar y acercarnos a los militantes del partido”, declaró.

Cuestionado sobre que otros panistas han levantado la mano, señaló que primeramente serán los blanquiazules los que decidan y después los mexicanos, pero fue tajante al señalar que primero se deberá de mostrar que se saben hacer las cosas con resultados.

“Es como cuando vas a pedir trabajo, lo primero que te piden es tu currículum, quieren ver dónde estudiaste, dónde has trabajado, quiénes te recomiendan y qué hiciste en los lugares que hayas ocupados en empresas o en la función pública, es el ejercicio al que se tendrá que llegar y por supuesto que yo tengo una trayectoria relevante en el sector público y privado”, declaró.

Y recalcó que ocupó el cargo de vicepresidente de Dresdner Kleinwort Benson, uno de los bancos más importantes del mundo en aquel tiempo, para toda América Latina, además de enumerar que fue secretario de Finanzas y Desarrollo Social de Puebla, diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso, Diputado Federal, senador y ahora gobernador del quinto estado más poblado del país.