Asume Dirección de la DCNE el Dr. Ramón Uribe

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 diciembre de 2016.- Con el compromiso de fortalecer la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato (UG), rindió protesta como Director el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, quien ocupará el cargo durante el periodo 2016-2020.

Toma de protesta del Doctor Ramón Uribe (Foto: UG)
Toma de protesta del Doctor Ramón Uribe (Foto: UG)

En su mensaje a la comunidad universitaria, el Dr. Uribe Ramírez sostuvo que asume esta nueva encomienda con grandes expectativas de servir a la DCNE; División que se distingue por sus excelentes indicadores de calidad, y en la cual fomentará el trabajo en equipo, así como el desarrollo individual de sus integrantes.

Su plan de trabajo contempla programas educativos flexibles y sujetos a evaluaciones y acreditación de instancias externas; la actualización de planes de estudio, y una investigación interdisciplinaria e innovadora.

Para alcanzar las metas planteadas, hizo un llamado a los miembros de su comunidad a comprometerse con la División y a ser creativos en la gestión de recursos, para que los proyectos no se van afectados por el panorama presupuestal.

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo un reconocimiento a quienes participaron en el proceso que llevó a la designación del Dr. Uribe Ramírez, y destacó el modelo de equilibrio entre los órganos de gobierno de la Casa de Estudios, que garantiza un orden democrático e institucional.

Se refirió también al trabajo ejemplar de quienes conforman la División de Ciencias Naturales y Exactas, y subrayó que los indicadores de calidad son posibles gracias al trabajo de muchas personas que han hecho de la Universidad de Guanajuato su proyecto de vida, por lo que extendió una felicitación no sólo al Director de la DCNE, sino a todos los integrantes de dicha comunidad.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, también enfatizó los indicadores de excelencia en la DCNE; que cuenta con 18 programas educativos, y ofreció todo el respaldo a la División para enfrentar los retos  y áreas de oportunidad en materia académica, así como las necesidades de infraestructura.

Durante la toma de protesta, que se realizó en sesión pública y extraordinaria del Consejo Divisional, tomó la palabra el Ing. Carlos Arnold Ojeda, integrante de la Junta Directiva, quien explicó cómo se desarrolló el proceso que culminó con la designación del Dr. Agustín Ramón Uribe como Director de la DCNE.

La Junta Directiva tomó en cuenta la trayectoria académica, conocimiento de la realidad institucional, opinión de la comunidad, proyecto de desarrollo para la División, y la capacidad de privilegiar el bien institucional. También se valoraron los proyectos de los candidatos bajo la perspectiva de inclusión, participación y promoción de los valores institucionales, expuso el Ing. Arnold Ojeda.

Al evento, asistieron el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo, autoridades unipersonales, representantes de órganos colegiados y miembros de la comunidad universitaria.