Guanajuato, Gto. 26 diciembre de 2016.- Dos hombres resultaron heridos después de que el auto en el que viajaban cayó a un barranco en el río Las Palomas.
El hecho se reportó alrededor de las 4 de la tarde y hasta el sitio se movilizaron personal de protección civil, Bomberos AC, Cruz Roja, policías municipal y estatal de caminos.
Los cuerpos de emergencia buscaron por cerca de media hora el auto accidentado, ya que el reporte indicaba que habían caído cerca de la Presa de Mata, pero los encontraron en el camino a Peñafiel cerca de la zona conocida como La Capilla.
De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres viajaban a bordo de un auto tipo Tsuru, color gris, regresaban a la capital de una fiesta y al parecer el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al tomar una curva, perdió el control y se precipitaron al fondo del voladero cerca de 40 metros hasta el río Las Palomas.
Tras el percance, uno de los tripulantes logró salir para pedir ayuda, en tanto el otro quedó atrapado en el vehículo.
Los brigadistas trabajaron en conjunto para armar un sistema de cuerdas y descender hasta el fondo del barranco para rescatar a Víctor Sandoval, de 51 años, quien presentaba posible fractura en una pierna y varios golpes, fue llevado al Hospital General; su acompañante, de quien no se proporcionaron datos, fue llevado a recibir atención médica a bordo de un auto particular, ya que sufrió cortes en la cara y la cabeza.
Los elementos de la Policía Estatal de Caminos se hicieron cargo de la unidad y usaron una grúa para sacar el Tsuru y trasladarlo a una pensión.