Celebra la UG el 25 aniversario de la Generación 1987-1991 de la licenciatura en Derecho

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 diciembre del 2016.- En un emotivo evento, egresados de la generación 1987-1991 de la Universidad de Guanajuato (UG) celebraron 25 años de haber concluido sus estudios en la Licenciatura en Derecho, en la cual impulsaron su pasión y talento por las leyes.

Entrega de Reconocimientos (Foto: UG)
Entrega de Reconocimientos (Foto: UG)

En su mensaje, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que esta generación vivió una época de transición en entornos internacionales, nacionales y locales, lo que los llevó a enfrentar grandes retos en el ejercicio profesional.

Agregó que quienes la integran han puesto en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, ya que han destacado en diversos ámbitos del derecho como: el ejercicio público, en la judicatura federal y local, en lo notarial, en el litigio y en la docencia.

Durante la ceremonia se reconoció la dedicación y entrega de integrantes de esta generación: José Rafael Arellano Páramo, Hugo Alejandro Bermudez Manrique, José Alberto Cabrera Guitérrez, María Cristina Cabrera Manrique, José Juan Cárdenas Maldonado, José Luis Colina Ibarra, Epigmenio García Muñoz, Andrés Guardado Santoyo, Fabricia León León, Ma. del Rocío López Rendón, Lucía del Pilar Medina Oros, Estela María Dolores Meneses Molina, Silvestre Crespo Peña, Adriana Ramírez Valderrama, Jesús César Santos del Muro Amador, Jorge Luis Segura Ricaño, Efraín Solórzano Villanueva, Ángel Toledo García, Juan Paul Torres de la Rosa, Frida Lidia Vázquez del Rivero, Norma Vázquez Ortega, Erick Vázquez Pérez y María Cristina Villaseñor Rangel de Alba.

La Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que la generación ha honrado su vocación, su Facultad de Derecho y los valores humanos, base de su formación, por lo que reconoció su trabajo y aseguró que el triunfo de la Universidad de Guanajuato está presente en el triunfo de cada egresado.

En este tenor, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Dr. Eduardo Pérez Alonso, dijo que este encuentro trasciende como signo de identidad de la comunidad universitaria y sostuvo que como egresados han logrado consolidar el prestigio de la institución y han proyectado el camino del Estado Constitucional de Derecho.

En representación de la generación 1987-1991, la Lic. María Cristina Cabrera Manrique, recordó los momentos vividos en su alma máter y dijo que haber pasado por las aulas de la UG, representa un motivo de orgullo y satisfacción, así como un gran sentido de pertenencia y gratitud, pues en ellas se formaron con conocimientos y valores para la vida.

Asimismo, recordó a los alumnos fallecidos y agradeció las experiencias y enseñanzas a los profesores: Antonio Torres Gómez, Jesús Rendón Huerta, José de Jesús Zárate Lujano, Carlos Mario Téllez Guzmán, Eugenio Trueba Olivares, y Miguel Valadez Reyes, así como a los maestros Enrique Cardona Arizmendi y Cuauhtémoc Ojeda.

Para finalizar, autoridades universitarias y egresados develaron la placa conmemorativa a la generación 1987-1991 en el edificio central de la Universidad de Guanajuato.