Democracia deja fuera a Éctor Jaime

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2016.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que en los procesos democráticos es posible que un candidato quede fuera en un proceso como en el caso de la selección de consejeros políticos nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado domingo, del cual quedó excluido.

Éctor Jaime Ramírez Barba diputado coordinador del PAN en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Éctor Jaime Ramírez Barba diputado coordinador del PAN en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

“El hecho de que ya no seré consejero nacional es resultado de un proceso democrático, donde las relaciones se van dando y eso es muy positivo…yo también esperaba (entrar), no pude, ni modo así es la democracia y es lo bueno en Acción Nacional”, concluyó.

Aseguró que hasta ahora él no ve definiciones  claras en la conformación de bandos internos al interior del PAN con miras al 2018, aunque quedó fuera del Consejo Nacional por 12 votos que le faltaron para llegar.

El diputado panista agradeció la confianza que le brindaron más de 290 panistas con su voto en la asamblea del domingo, para alcanzar una posición en el Consejo Político Nacional, pero aceptó que esto no fue suficiente.

Ramírez Barba, rechazó que haya dos figuras predominantes que se perfilen como protagonistas para buscar la candidatura en el 2018, en referencia al secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el senador Fernando Torres Graciano.

“Me parece que no hay elecciones todavía y en ese sentido los proyectos tienen que seguirse consolidando; me parece que si fuera Fernando Torres  Graciano, sería un buen perfil; si fuera Luis Alberto  me parece un buen perfil y si fuera Diego sería un buen perfil y si fuera yo creo que soy un buen perfil”, señaló.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política consideró que los positivo es que el PAN tiene buenos perfiles para competir en los comicios de 2018.