Denuncian hostigamiento a taxis ejecutivos Línea dorada

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Servicios de taxi ejecutivo Línea Dorada denunciaron acoso y hostigamiento por parte de inspectores del instituto de Movilidad del Estado, hacia ellos y sus pasajeros.

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Guanajuato, Gto. 29 diciembre de 2016.- Choferes del servicio de taxi ejecutivo Línea Dorada denunciaron acoso y hostigamiento por parte de inspectores del instituto de Movilidad del Estado, hacia ellos y sus pasajeros.

Denunciando los hostigamientos (Foto: PSP)

El presidente de la asociación de transporte Línea Dorada,Juan de Dios Torres Rea, denunció que a pesar de cumplir con los requisitos y lineamientos que marca la ley para trabajar el concepto de taxi ejecutivo, han sufrido acoso por parte de inspectores estatales de transporte y movilidad.

Hemos cumplido con las mejoras a la plataforma y el servicio, nos han detenido dos carros por detalles mínimos,hemos recibido quejas por parte de los usuarios porque los inspectores nos detienen para revisarnos con todo y los pasajeros abordo,incluso les preguntan si pidieron el servicio por medio de la aplicación o les piden el teléfono para revisar si lo pidieron por medio de la aplicación“, denunció Torres Rea.

Comentó de un caso en especial donde los inspectores siguieron a la unidad ejecutiva hasta una colonia privada donde presuntamente ingresaron sin permiso, pidieron a una usuaria que descendiera del taxi y pidiera otro servicio.

El pasado miércoles, tuvimos un caso en el que una clienta pidió un servicio del Carrizo a la Central y de regreso, al llegar a la privada donde, vive los inspectores entraron sin permiso y le pidieron a la usuaria que les demostrara que pidió la unidad por medio de su celular y esta se negó molesta, por lo que los elementos estatales le quitaron el permiso al operador, pero no le dejaron el folio de la multa ni le quitaron el carro”, relató.

El prestador de servicios dijo que hay ocasiones que los detienen hasta 10 veces en un turno de trabajo, pero su molestia es que acosen a sus clientes: A nosotros nos paran hasta 10 veces en un día y están en todo su derecho, nuestra inconformidad es que molesten a los clientes y les pidan sus teléfonos para revisarlos o los hagan perder tiempo”, externó.

Por ello, planean solicitar una audiencia con el director de Transporte del Estado para exigirle que detenga el acoso y hostigamiento hacia los choferes ejecutivos de esta línea y sus usuarios.