Arrestan a guías piratas en operativo policial

Compartir

En operativo, la Policía turística detuvo a varios guías que carecían del permiso correspondiente.

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Turística y la Dirección de Fiscalización realizaron un operativo sorpresa donde detuvieron a cinco personas en labores de guías de turistas, sin el permiso correspondiente.

Ni modo, sin permiso no pueden trabajar (Foto: PSP)

Alrededor del medio día de ayer, inspectores adscritos a la Dirección de Fiscalización y Control municipal en conjunto con elementos del grupo de Policía turística de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, implementaron un dispositivo de revisión de acreditaciones a personas que prestaban los servicios de guías y promotores turísticos en la vía pública.

Los uniformados y los inspectores salieron de las instalaciones de la Policía turística en la Ex Estación del Ferrocarril y se enfilaron hacia la prolongación Miguel Hidalgo donde revisaron a los promotores ubicados frente a la Glorieta Diego Rivera, que sí contaban con la debida acreditación, por lo que continuaron hacia la Calle Subterránea.

Fue en la esquina de la calle Miguel Hidalgo donde detectaron a un hombre que hacía labores de promotor turístico y no contaba con la acreditación correspondiente, por lo que fue arrestado.

El siguiente punto que revisaron fue el exterior del estacionamiento El Patrocinio donde, de igual manera,detectaron a un joven que, al notar la presencia de las autoridades, corrió a refugiarse en el interior del estacionamiento y evitar ser detenido.

En este sitio detectaron a otras cuatro personas que no contaban con su credencial de guía acreditado que además tenían en su poder cerca de mil boletos para diversos paseos y callejoneadas sin el sello correspondiente del Ayuntamiento, por lo que no pagan impuestos por la venta de los recorridos.

Los guias “piratas” fueron llevados al área de barandillas donde quedaron a disposición del oficial calificador en turno.

El operativo continuó en puntos como el Museo de las Momias, Valenciana y Plaza Allende pero yo no se registraron detenciones.