Destinará 5.6 mdp anuales el Congreso del estado para el pago de servicios

Compartir

Desde la mudanza a la nueva casa legislativa los gastos incrementaron más debido al aumento de personal y servicios

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de diciembre de 2016. El Congreso estatal tendrá una erogación anual extra por alrededor de 5 millones 640 mil pesos, por el pago de servicios de Seguridad, limpieza,  comedor, fotocopiado, fumigación  y transporte de personal.

Así lo reveló el director de Administración de la Cámara de Diputados, Juan Caudillo Rodríguez, quien anunció que la semana que viene estarán en condiciones de concursar cada uno de los rubros para que las empresas interesadas hagan sus propuestas.

Cabe señalar que los gastos se han incrementado en el nuevo edificio porque en la vieja sede del legislativo, el rubro de seguridad estaba cubierto con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); la limpieza la realizaba el mismo personal de mantenimiento del Congreso,  no había transporte de personal, porque se encontraba en el centro histórico de la ciudad ni había gastos de fumigación.

El funcionario explicó que en lo general se han contemplado 6 rubros  que estarán en concurso en los próximos días y que tienen que ver con áreas y servicios específicos como  la seguridad, limpieza,   servicio de comedor, fumigación,  fotocopiado y transporte de personal,  que en cifras redondas arrojan un monto de 470 mil pesos al mes.

En el tema de seguridad el Congreso tiene estimado hacer un gasto de 146 mil pesos al mes; en el de limpieza del edificio, alrededor de 95 mil pesos al mes; el de fumigación 6 mil pesos mensuales; el servicio de comedor 140 mil pesos al mes; el de fotocopiado alrededor de 20 mil pesos; el de transporte de personal por alrededor de 63 mil pesos al mes, detalló.

Todos los contratos estaría concursándose la semana entrante, a partir del martes y las empresas que actualmente ofrecen sus servicios al Congreso, también podrán entrar en la competencia porque no hay elementos para impedírselos, apuntó.

“Ellos entrarían al concurso al igual que el resto de los participantes que estén interesados en competir; no hay ninguna asignación directa en automático, todo será a través de concurso”, advirtió.

Dijo que todos los contratos están establecidos dentro de la invitación a 3 proveedores y aun hay tempo para poder sacarlos adelante al 31 de diciembre.