Casi mil denuncias se han presentado a través de internet en el TCA: Lara

Compartir

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, Arturo Lara Martínez, informó que el sistema en línea de la institución logró captar alrededor de mil denuncias lo que significa un 38 por ciento de las que se interpusieron ante esta instancia este año.

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de diciembre de 2016. El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad, Arturo Lara Martínez, informó que el sistema en línea de la institución logró captar alrededor de mil denuncias lo que significa un 38 por ciento de las que se interpusieron ante esta instancia este año.

Arturo Lara, presidente del TCA (Foto: Archivo)
Arturo Lara, presidente del TCA (Foto: Archivo)

En entrevista, el presidente consideró que estas cifras dejan de manifiesto la aceptación que esta modalidad virtual ha tenido entre los guanajuatenses.

“Nos llama la atención que el uso de las tecnologías es ahora muy relevante y que genera confianza la posibilidad de presentar las quejas a través de esta vía remota por parte de los ciudadanos, a  través de una computadora con acceso a internet” señaló.

A la fecha 970 demandas de las 2 mil 574 que se interpusieron ante el Tribunal, fueron a través de internet, lo que representa un 38 por ciento de las se han registrado en este 2016, puntualizó Lara Martínez.

“Ha sido un año bastante activo, el tribunal sigue en su dinámica de seguir creciendo, en términos generales hemos crecido un 10 por ciento en relación al año anterior, pero solamente en el rubro de juicios de nulidad, crecimos casi un 30 por ciento y también hay avances de los juicios en Línea”, señaló.

Lara Martínez, indicó que el sistema en línea es un sistema aceptado y utilizado, que está en pleno crecimiento y consolidación.

Asimismo el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo señaló que casi el 80 por ciento de las sentencias a las demandas presentadas llegan a su culminación antes del año.

Además de impulsar las actividades que realiza el Tribunal, mencionó que hay que promoverlas y para ello se creó una página web donde se difundirán las sentencias en materia de género, la normatividad, tratados internacionales y todos los eventos que se vayan generando en esta materia.