Exponen “Despertando del sueño de la muerte” en el museo Casa Diego Rivera

Compartir

La exposición permite al espectador apreciar cómo, a través de la fotografía y el Photoshop, los cuerpos mortuorios de las momias de Guanajuato pueden al fin encontrar descanso y reintegrarse al cosmos.

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 26 diciembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Museo Casa Diego Rivera te invita a que visites la exposición titulada “Despertando del sueño de la muerte” de Jod Louire.

Exposición sobre la reivindicación la espiritualidad en el cosmos de las momias de Guanajuato (Foto: IEC)

Se encuentra en la sala Luis García Guerrero y Guadalupe Marín  y estará abierta al público hasta el 31 de enero del 2017.  Dicha exposición permite al espectador apreciar como a través de la fotografía y el Photoshop los cuerpos mortuorios de las momias de Guanajuato pueden al fin encontrar descanso y reintegrarse al cosmos.

Para la artista el haber conocido “Las momias de Guanajuato” fue impactante pues para ella, el proceso de la muerte y de la reintegración con el cosmos fue algo interrumpido: “las momias nunca tuvieron oportunidad de reintegrarse al cosmos como lo hacen todos los seres vivos cuando estos mueren”, señaló.

Este museo mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado de 10:00 a.m. a 18:30 hrs., y los domingos de 10:00 a.m. a 14:30 hrs. El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niños y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00.

Los museos permanecerán cerrados el domingo 25 de diciembre y el primero de enero del 2017.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. o comunícate al (473) 7321197