Fondo Guanajuato destaca en la FIL 2016

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 diciembre de 2016.- Destacada fue la presencia de Fondo Guanajuato en la Feria Internacional del Libro 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara desde el pasado 26 de noviembre hasta el día de ayer domingo 4 de diciembre en que culminó.

Fondo Guanajuato en la FIL 2016 (Foto: IEC)
Fondo Guanajuato en la FIL 2016 (Foto: IEC)

Fondo Guanajuato es una iniciativa del Instituto Estatal de la Cultura que reúne las editoriales más destacadas del Estado para llevarlas a las ferias de libro más importantes a nivel nacional, como bien es la Feria del libro en el Palacio de Minería y la Feria del Zócalo, ambas en la Ciudad de México. Asimismo se han presentado en Ferias como la de Monterrey y dentro de la Entidad, en la FENAL en la ciudad de León, Guanajuato.

En esta ocasión fueron 12 editoriales las que compartieron por 4 año consecutivo el stand de Fondo Guanajuato en la FIL, que durante los 9 días que duró, se realizaron 31 presentaciones entre las que destacaron los “Sensoramas” de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez y el número 2 de la revista “Arte y Culturas Populares de Guanajuato”.

En esta edición se contó con la participación de 65 personas, entre autores, editores y promotores del libro, contando con escritores de primer nivel como la novelista española Milena Busquets, la cubana Wendy Guerra, el ensayista mexicano Luciano Concheiro o el cuentista boliviano Edmundo Paz Soldán.

Asimismo, el programa El Librero, coproducción del IEC y Radio Universidad de Guanajuato, transmitieron tres días consecutivos durante dos horas. Es la cuarta ocasión en que El Librero estuvo presente en la FIL.

En la duración de la FIL el Fondo Guanajuato vendió un total de 1,200 ejemplares, lo que significa un incremento de casi 40% respecto al año anterior. Los libros más vendidos: El pan de Acámbaro y Don Quijote edición guanajuatense (MIQ), sin embargo, cabe decir que las editoriales asistentes superaron sus expectativas de ventas.

Para mayores informes comunícate a la Dirección Editorial La Rana del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1022700 Ext. 145