Premia IEC el Concurso regional de camote, cacahuate y garbanzo en Tarimoro

Compartir

Salamanca, Gto. 07 diciembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Casa de Cultura de Tarimoro realizaron el pasado domingo 4 de diciembre en el jardín principal de dicho municipio, el “XII Concurso Regional del Camote, el Cacahuate y el Garbanzo en la cocina guanajuatense”, donde los participantes y asistentes pudieron degustar deliciosos platillos elaborados con estos ingredientes.

Ricos platillos guanajuatenses (Foto: IEC)
Ricos platillos guanajuatenses (Foto: IEC)

En esta edición del concurso regional hubo 24 participantes provenientes de los municipios de Celaya, Yuriria, Acámbaro, Salvatierra y Tarimoro, quienes presentaron 58 platillos que los integrantes del jurado calificador degustaron. Más de 150 personas acudieron para presenciar este concurso-muestra con más de 10 años de tradición.

El jurado reconoció los 15 mejores platillos ganadores, con un premio de $1,000.00 pesos en efectivo cada uno, entre los cuales están: Ma. Luz Álvarez con Paletas de cacahuate; Araceli Camacho presentó Pay de cacahuate; Miguel Tierrablanca con su Chip de camote; María Contreras con Albóndigas de garbanzo; Silvia Cintora preparó una Jericalla de cacahuate; Alondra Moncada su Aderezo de cacahuate; Alizaret Segovia con su Arroz de garbanzo; así como Evangelina Méndez quien presentó un Rollo de camote.

También resultaron ganadoras: Teresa García con su Garbanzo en escabeche; Loreto Carreño que preparó un mixiote de garbanzo; Itzel Segovia con tamales de camote; Neftalí García que presentó su Brownie de camote; José Lemus con su Gelatina de camote; así como Miguel Lemus con Atole de garbanzo y finalmente Karla García con su Nieve de camote.

Con estos eventos, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato refrenda su compromiso por promover el fortalecimiento de las tradiciones gastronómicas en las diferentes regiones de nuestra Entidad.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.