Ayuntamiento sin conocimiento de nuevos directores para la administración

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de diciembre de 2016. Pese a que el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo ha afirmado desde hace dos semanas, que tendrá acercamiento con el cabildo para presentarle las propuestas de los nuevos directores para la administración, hasta el momento el Ayuntamiento sigue sin conocer sobre el tema.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)
Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del PAN Guillermo Torres Saucedo, confirmó que hasta el momento no ha tenido ninguna información sobre los postulantes para las direcciones que ha anunciado el alcalde, como lo es Servicios Públicos Municipales, Atención a la Mujer Guanajuatense y Desarrollo Económico.

Incluso subrayó que si está semana hay sesión ordinaria de Ayuntamiento y mandan la información de estos perfiles minutos antes, su voto será en contra ‘pues debe llegar con 24 horas de anticipación, y así como voté en contra cuando estuvo el Oficial Mayor lo haría en esta ocasión’.

“Los directores deben ser comprometidos, más en áreas como Servicios Públicos, pues se necesita gente comprometida no política (…) debe hacer un trabajo operativo y conocer los problemas de raíz”, puntualizó.

Asimismo el regidor del Partido Verde Ecologista de México Carlos Ortiz Montaño, aseveró que su voto sería en contra de no estar entregando la información a tiempo, tal y como lo marca la ley, ‘pues somos un órgano integrado por 15 miembros y cada uno tenemos un voto y daríamos un voto de confianza, pero ha existido el tiempo suficiente para conocer dicha información que no nos han turnado’.

Agregó que solo se ha conocido la información que los medios de comunicación han manejado.

Se le preguntó al síndico Ramón Izaguirre Ojeda y a la regida del PRI Iovana Rocha Cano sobre la misma situación, a lo que afirmaron estar con total desconocimiento de los perfiles postulantes que tiene el alcalde para dichas direcciones.

Hay que recordar que desde la semana pasada Edgar Castro Cerrillo ha declarado que se conocerían a los nuevos directores, sin embargo a más de un mes de que Servicios Públicos Municipales y Atención a la Mujer quedarán acéfalas no hay avances en el tema.