Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2016.- Existe un desaseo y descuido del ejecutivo estatal en la compra de los terrenos para la instalación de los terrenos de Toyota en el municipio de Apaseo El Grande. Autoridades que actúan como contrapeso político, puedan considerar sus actuaciones en el tema.
Así lo manifestó Beatriz Manrique Guevara diputada del Verde en el Congreso local y dijo que el asunto tiene relevancia porque en el tema de los terrenos para la instalación de la empresa Toyota, hay si no mentiras, por lo menos versiones encontradas de la propia empresa, con referencia a la difusión de una misiva dirigida al gobierno estatal donde queda de manifiesto que la empresa solicitó la compra de terrenos para su instalación.
E indicó que la conclusión de la auditoría, que se verá en comisión hasta el lunes próximo, hay respecto al tema legal. “El asunto es qué es lo que estamos encontrando en la función que están llevando a cabo en relación a la gestión al cabildeo, los que están a cargo de la atracción de inversiones”.
Manrique Guevara, cuestionó ¿hasta dónde como diputados están decididos a hacer como que no pasa nada? y aseveró que en lo personal, estará muy al pendiente de lo que está pasando en este caso, ya que independientemente del aspecto legal le parece que el juicio ético está más que claro.
Expuso que de la respuesta que a ellos les entregaron de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, se desprenden “claramente las diferencias de precios que pagaron por los mismos predios y también la diferencia tan importante que hay en los costos de expropiación con los costos de compra, “lo que quiere decir que se estuvo midiendo con distinta vara”.
La legisladora indicó que es preocupante que “pudiera haber una justicia selectiva”, aunque subrayó que hay que esperar a que se desahogue la próxima sesión de la comisión de Hacienda.