IEC espera que la federación si de apoyo económico

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de diciembre de 2016. El director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, anunció que la federación está por enviar el próximo mes recursos a los estados, luego del recorte generalizado para destinar a la cultura.

Juan Alcocer Flores, director del IEC (Foto: Archivo)

En entrevista con el funcionario estatal comentó que, gracias a las reasignaciones hechas por el Congreso de local, Cultura recuperó 20 de los 32 millones de pesos que le quitó la federación en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

 Sin embargo, comentó que hace unos días recibió una llamada en la que le informaron que se van a destinar recursos para las áreas estatales responsables de la promoción de la cultura. Escuchemos al director del instituto estatal de la cultura Juan Alcocer

 La aportación federal que recibe el Instituto Estatal de la Cultura representa alrededor del 45 por ciento del presupuesto total que tiene la paraestatal.

 Juan Alcocer comentó que en el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado se incluyen los recursos para dar el mantenimiento del antiguo Palacio Legislativo, que ahora serán sus oficinas. Agregó que sólo esperan a que el Legislativo les entregue las llaves para hacer el cambio al edificio histórico de plaza de la Paz número 12.

 En la aprobación del presupuesto de egresos 2017 hace una semana en el Congreso local, se reasignaron 20 millones de pesos para Cultura, que se quitaron a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y a Cofoce.