Guanajuato, Gto 15 de diciembre de 2016. La regidora Iovana Rocha Cano, puntualizó que el gobierno capitalino está emitiendo el mensaje de ‘cero importancia para las mujeres’, al tener cerradas las oficinas de Atención a la Mujer Guanajuatense.
Explicó que hace unos días una mujer se acercó a ella para reportar que la dirección se encontraba cerrada, en horario de oficina, y lo más grave es que tenía ya una cita para ser atendida por un caso de abuso a una menor.
Por ello comentó que ella misma atendió el caso y le pasó la inconformidad al secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, quien es también encargado de despacho de la dirección, pues dijo que la atención es un tema que no puede dejarse de lado.
Agregó que con esas acciones el gobierno se convierte tan culpable como el abusador en estas situaciones, pues genera impunidad al postergar un tratamiento.
Asimismo Rocha Cano exhortó respetuosamente al alcalde Edgar Castro Cerrillo, para que ya no deje pasar más tiempo en la elección de un titular a cargo de Atención a la Mujer, pues puntualizó que no hay ninguna justificación que permita creer que dicha ausencia es válida.
“Todos mis compañeros y yo hemos sido respetuosos y no hemos dado algún perfil para los puestos que están vacantes, pues sabemos que es facultad del alcalde, sin embargo ya va más de un mes y no hay respuesta ni avances”, subrayó.
Mencionó que la falta de liderazgo en la dirección, ha desarticulado el proceso y trabajo del personal, pues si hay actividades externas no es motivo para dejar sola un área tan importante.
Finalmente la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género expresó que ella, durante y después de su cargo como regidora, seguirá apoyando a todas las personas que se acerquen a ella, sin embargo dijo que al no tener la infraestructura necesaria para dar la debida atención, se sigue re victimizando a la mujer.