Ley de protección a periodistas, será una ley a la medida

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2016.- La ley que se prepara para la protección a periodistas t defensores de derechos humanos en el Estado, será una ley a la medida para que sea cumplida y no sólo una ley más. En las mesas de trabajo realizadas, se contó con la presencia de asociaciones civiles y empresariales, pues se pretende incluir a todos.

Diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables (Foto: Archivo)
Diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Irma Leticia González Sánchez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, quien agregó que a las propuestas que hicieron grupos parlamentarios como PRI, PAN y PRD, indicó que no se trata de una competencia de partidos ni de colores, sino que dé resultados.

“Uno de los principales puntos que se han abordado son las agresiones de las que han sido víctimas los que se dedican a la tarea de informar y el seguimiento que se le ha dado a esas denuncias y a veces, se tienen que cuidar por sus propios medios o inclusive, separarse de su actividad profesional por presiones de índole externo”, señaló.

Indicó que las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios, fueron ventiladas públicamente y en ellas se destaca, la protección que tendrán no solo los que se dedican a informar, sino también sus familias e inclusive las empresas que son afectadas y que sufren presiones por parte de terceros, para acallar sus denuncias.

Finalmente la diputada señaló que es una ley hecha para que se cumpla y no es solo un documento que se está complementando, y dijo que en el siguiente periodo de sesiones, será dictaminada y expuesta ante el pleno para su aprobación.