No seremos “tapaderas” de nadie: Paredes Villagómez

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2016.- En referencia a la auditoría realizada al pasado gobierno municipal de León, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto Paredes Villagómez señaló que no serán “tapaderas” de nadie incluidos ex funcionarios municipales que sean investigados.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (Foto: Especial)
Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (Foto: Especial)

“Estamos por la aplicación de la ley sin distingos de colores o de partidos, sobre todo si se está aprobando el Sistema Estatal Anticorrupción y las leyes secundarias”, señaló el diputado del PRI.

Y dijo que el pasado domingo sostuvo una comunicación vía telefónica con la actual diputada federal Bárbara Botello, donde ella misma dijo que siempre estuvo de acuerdo en que se hiciera la auditoría integral, pero en lo que no está de acuerdo, es que se esté ventilando antes de que llegue al Congreso del Estado.

E insistió en que el grupo parlamentario tiene el interés de que se  llegue a fondo en las investigaciones y se sancione a quien haya cometido irregularidades, pero reclamó que haya “cancha pareja” en dichos temas.

“Aquí lo que inquieta es que los resultados de la auditoría todavía no se conoce en la comisión y ya muchos los traen en declaraciones, ¿qué quiere decir esto?, que hay fuga de información, primero los resultados tienen que llegar a la comisión para comenzar a desmenuzarlos”, apuntó.

Mencionó que no pueden ser irresponsables y quién la deba, tendrá que asumir las consecuencias, del color que sea, además de que pidió que con la misma vehemencia se ventilen los resultados de las auditorías que se levantaron en los casos de Celaya y de la compra de terrenos de la Toyota.

“Nosotros no protegeremos a nadie, se trate de quien se trate, y quien haya incurrido en prácticas deshonestas que sean castigados, pero también aquellos que tengan observaciones indebidas tendrán que volver a revisar”, finalizó.