Llevan Cine Club a niños de zona rural

Compartir

Irapuato, Gto. 03 diciembre del 2016.- La magia del séptimo arte disfrutaron niños del medio rural invitados a la función del Cine Club en la ex hacienda El Copal, sede de la Universidad de Guanajuato.

Cine club presente con los niños (Foto: UG)
Cine club presente con los niños (Foto: UG)

Alumnos de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) que participan en el Cine Club DICIVA y la Unidad de Fomento Cultural del Campus Irapuato – Salamanca, convocaron con buena respuesta, a los habitantes de la comunidad El Copal para la proyección de una película infantil y de aventuras.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz dio la bienvenida a los vecinos de la comunidad, a quienes dijo que las puertas de la Universidad están abiertas para los eventos culturales, artísticos y de entretenimiento, pues la universidad pública se debe a la sociedad. 

Recordó que los eventos que se realizan en el patio de la ex hacienda son abiertos al público en general, e invitó a los habitantes de la comunidad a asistir a las funciones de cine, que surgieron al interior de la escuela para ofrecer una opción de entretenimiento para los estudiantes.

Alfredo Aguilera del Cine Club y Claudia Galván de la Unidad de Fomento Cultural, informaron que a partir de febrero, al término del periodo vacacional decembrino, se reanudarán las funciones por las tardes en el casco de la hacienda.

En la última proyección de este año, los pequeños invitados se divirtieron con una película basada en cómics de Marvel llamada Guardianes de la Galaxia, mientras degustaron palomitas que les obsequiaron los alumnos del Cine Club DICIVA.

La película muestra las aventuras de un equipo conformado por Peter Quill, el líder de los guardianes quien prefiere ser llamado Star-Lord, a quien acompañan una huérfana extraterrestre llamada Gamora, Rocket Raccoon un mapache genéticamente modificado que es un genio en tácticas de batalla, además de Groot un árbol humanoide y un guerrero llamado Drax el Destructor.

La historia comienza cuando Peter Quill fue secuestrado en la Tierra cuando era un niño a mediados de los 80´s y criado por un grupo de bandidos llamados los Ravagers, cuyos incidentes y desenlace de la película resultaron del agrado de los aproximadamente 100 asistentes a la proyección.