Municipio deberá revisar explosión en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2016.- La explosión en el fraccionamiento Hidalgo del Valle del municipio de León, que dejó lesionados y quemaduras en una familia, fue lamentada por el gobernador Miguel Márquez, quien dijo que el hecho tendrá que ser revisado por el municipio y Protección Civil de dicha ciudad.

Al parecer por acumulación de gas natural fue porque se produjo la explosión en el domicilio de Daniel Zúñiga, adscrito al pool de Comunicación Social de la secretaría de Desarrollo Social y Humano y su familia, quienes fueron trasladados al hospital del ISSSTE y a la unidad de cuidados intensivos de Salamanca.

E indicó que tendrán que revisarse el edificio de condominios donde se registró el accidente para evitar riesgos a las familias que viven ahí, además de que se deberá interponer la denuncia correspondiente para que se investigue y se hagan los peritajes necesarios para saber lo que ocasionó la explosión.

Y sin especular si se trató de fallas en las instalaciones insistió que se deberá de revisar que fue lo que originó la detonación y el fuego en este hogar, pues señaló que las cifras de los hogares que reciben el servicio de gas natural a través de instalaciones en sus domicilios los tienen los municipios.

El gobernador lanzó un llamado a extremar precauciones en los hogares de los guanajuatenses porque durante el periodo vacacional es cuando se registran un mayor número de accidentes, pues durante la época vacacional los niños en casa pueden ser factor de riesgos de accidentes por la propia curiosidad que los llevan a abrir llaves de gas o de calentadores de agua.