Obra Pública debe estar regulado y no solo quedar en ocurrencias

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de diciembre de 2016. El presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento Ramón Izaguirre Ojeda, refirió que en los trabajos en materia de Obra de Pública se debe planear y no estar haciendo solo ocurrencias.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Archivo)
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Lo anterior después de haber quedado vetadas las propuestas que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, presentó al alcalde Edgar Castro Cerrillo al principio del año para ser incluidas en el Programa de Obra Pública 2016.

Comentó que esas propuestas las conoció porque integrantes de la propia Cámara se acercaron a él personalmente, pues de manera oficial no fueron turnas al Ayuntamiento.

Por ello insistió que al tratar este tema de tal importancia para los guanajuatenses, debe hacerse con planeación, donde se rijan las reglas con las instancias correspondientes como lo es el Copladem y el Implan.

Agregó que la CMIC es un órgano importante para la capital, pues muchos si no es que la mayoría de los empresarios socios, son guanajuatenses ‘y tienen una gran visión para hacer crecer a la ciudad’.

El síndico Izaguirre comentó también que, si para el 2017 se van a contemplar las propuestas de la Cámara para el Programa de Obra Pública, deberá involucrarse mucho el Implan, pues en su mayoría los proyectos se plantean en materia de movilidad para la zona sur.

Hay que recordar que hace una semana el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, anunció la firma de dos convenios con la CMIC, además de comprometerse públicamente para involucrar a este sector en las obras del siguiente año.