Guanajuato, Gto 20 de diciembre de 2016. El regidor de morena Emilio Arellano Roig, comentó que el estudio para el plan de movilidad, tendrá un costo aproximado de 900 mil pesos.
Indicó que en un acuerdo no formal, el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) acordó que daría el recurso para el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y así se comience con los trabajos en enero.
Asimismo Arellano Roig explicó que para el financiamiento del proyecto hay tres opciones: que el Iplaneg pague directo, la otra opción es dar el dinero al municipio para que se encargue del proceso o la tercera alternativa que se entregue directo al Implan y efectué la operación.
Agregó que se contratará a una institución de educación superior para desarrollar el proyecto, el cual no tendría que ser designado mediante licitación ‘una por el monto y otra por el tipo de trabajo que es’.
Al cuestionarle sobre los proyectos de movilidad para la capital, el regidor de morena dijo que ‘si se trabaja de forma correcta’, lo ideal sería esperar a contar con el plan de movilidad, para después pensar en obras como estacionamientos o ciclovías.