Guanajuatenses “listos” ante posibles locuras de Trump

Compartir

Casas y clubes de migrantes ya brindan orientación y acompañamiento con consulados

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2016.- Una vez que el presidente electo de EUA Donald Trump tome posesión, casas y clubes de migrantes guanajuatenses establecidos en el vecino país del norte, estarán preparados para las “locuras” que realice el personaje. Será el 20 de enero cuando el presidente electo sea el nuevo mandatario.

Miguel Márquez gobernador del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo aseguró Miguel Márquez gobernador de la entidad, quien afirmó que los guanajuatenses radicados allá, están preparados para lo que venga, pues ya se trabaja y casas y clubes ya brindan orientación y acompañamiento con consulados.

Y recordó que hace días, estuvieron en Guanajuato dreamers o soñadores que es un grupo de jóvenes líderes migrantes, que vienen a conocer la realidad de las comunidades de donde surgieron sus padres o abuelos y a darse cuenta de que hay oportunidades en la entidad para que puedan estudiar y oferta de empleo.

El gobernador señaló que al final del día hay proyectos productivos donde los migrantes si juntan sus recursos y quieren poner un negocio en la entidad, también se les puede ayudar y aseguró no estar cruzados de brazos ante la situación que hoy se vive en los Estados Unidos.

“Estamos esperando a ver el tamaño de la política pública que quiere implementar en contra de los migrantes Donald Trump, eso es lo que queremos ver y habrá que aprovechar las locuras del próximo presidente, para ser mejores ya que por muy humilde que sea el trabajo de los migrantes, representan una gran fuerza laboral”, finalizó.