PRI en contra del paquete fiscal del Ejecutivo; se beneficia a Diego Sinhué

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de diciembre de 2016. El diputado del PRI Santiago García López,  advirtió que este viernes cuando sea votado el paquete fiscal que presentó el gobernador Miguel Márquez Márquez,  la postura de los tricolores será en contra, porque “es un presupuesto a modo” para colocar un candidato, en referencia al secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Santiago García López diputado del PRI en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Santiago García López diputado del PRI en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

El también dirigente del comité estatal priista, dijo que el presupuesto enviado por el ejecutivo viene “sospechosamente” etiquetado en varios aspectos, para el programa Impulso, por lo que es muy evidente a quien se quiere beneficiar.

“Después de un análisis exhaustivo, la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional consideró que es un presupuesto dirigido y electorero, para proveer la figura de precandidato al gobierno del estado por parte del PAN”, señaló.

En entrevista al término de la sesión de pleno  el dirigente estatal, acusó que “todas las partidas presupuestales en sentido transversal  hablan de impulso; por ejemplo presupuesto a la educación es impulso a la educación, presupuesto a la salud es impulso a la salud”, recriminó.

Incluso el presupuesto al campo es Impulso al campo “y deberían de ser un poco discretos, porque además si esto fuera poco, el tema que tiene sorprendidos y lastimados a los ciudadanos que es el tema de seguridad también lo invocan también en esos términos, Impulso a la Seguridad de los Guanajuatenses”.

García López, consideró que el paquete fiscal que presentó el gobernador para ejercer el año entrante, “es un presupuesto a modo para un candidato y eso obviamente no lo aceptamos desde la filosofía priista”, enfatizó.

Además adelantó que este viernes la denuncia se hará en tribuna del Congreso para tratar de convencer al resto de diputados que eso se tiene que corregir.