Guanajuato, Gto 13 de diciembre de 2016. El encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales Daniel Lanuza Rodé, comentó que las fallas al alumbrado público es una situación impredecible, sin embargo aseguró que la dirección está siempre al pendiente para dar solución.
Comentó que se tiene comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es quien suministra la energía en Guanajuato capital, mientras que la dirección da el mantenimiento a todas las zonas con luz.
En cuanto a los problemas que existen de alumbrado en los túneles, Lanuza Rodé dijo que se debe a las fallas técnicas de electricidad que se expone el material al estar en zonas vulnerables, ‘pues los cables se corroen por las humedades entre otros problemas técnicos por el lugar’.
Aunado a ello mencionó que el día de hoy se estarán cambiando cuatro lámparas del túnel Galereña, pues ya son inutilizables.
“Hay que vigilar el tráfico vehicular, pues se utiliza un vehículo con escalera y la cuadrilla que entra del personal, por lo que por el procedimiento técnico necesario, es esencial prever esto para hacer los cambios”, explicó.
Agregó que en el primer cuadro de la ciudad es donde más se daña el alumbrado en túneles, sin embargo los reportes que llegan a la dirección por el problema son 6 al mes, y para ello se cuenta con rondines diarios, repartidos en dos turnos, para dar la debida atención.
Asimismo se le cuestionó sobre el alumbrado escenográfico de la Alhóndiga de Granaditas, el cual tiene un tiempo sin funcionar adecuadamente, a lo que dijo que las fallas pueden ocurrir en ocasiones porque la nueva tecnología no es compatible con las instalaciones eléctricas, pero aseguró que hoy mismo también quedará resuelto ese tema.