Promueve alimentación saludable UG

Compartir

Estudiantes de la UG promueven alimentación saludable en “Feria de platillos saludables y sustentables”.

Compartir

León, Gto. 31 Diciembre de 2016.- Con la participación de estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Nutrición se llevó a cabo la cuarta edición de la “Feria de platillos saludables y sustentables” en la que se brindó información para promover una alimentación adecuada, además de prevenir padecimientos como la obesidad.

Estudiantes de Licenciatura en Nutrición, alumnos de primaria Josefa Ortiz de Domínguez profesores y madres de familia (Foto: UG)

Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) visitaron la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en la comunidad de Las Ladrilleras del Refugio en el municipio de León para ofrecer alimentos que degustaron alumnos, personal docente y madres de familia, quienes se encargaron de evaluar la información que se brindó acerca de los platillos, los ingredientes, beneficios que ofrecen a la salud, la presentación y el sabor.

Los estudiantes presentaron de 3 a 4 platillos por equipo, también ofrecieron bebidas y destacaron el bajo costo y lo fácil de preparar. Dzoara Elizabeth de la Cruz, estudiante de la UG, mencionó la trascendencia de tener una alimentación balanceada para tener mejor calidad de vida, además de realizar actividad física.

La Dra. Rebeca Monroy Torres, Investigadora del Departamento de Medicina y Nutrición, comentó en entrevista la importancia que tiene el evento ya que permite a los estudiantes acercarse a casos prácticos y reales, además de tener un impacto social positivo. “El nutriólogo tiene un compromiso muy importante en promover entornos saludables recuperando una alimentación que permita prevenir padecimientos y promover la salud”, explicó.

Con esta iniciativa se reafirma el compromiso social de la Universidad de Guanajuato y la formación profesional de alta calidad de sus estudiantes.